Sistemas de Impermeabilización Para Puentes
La impermeabilización de puentes, viaductos es de fundamental importancia en términos de funcionalidad, seguridad y durabilidad. En ellos, las losas están sujetas a fenómenos de agresión químico-física debido a la acción del agua de lluvia, el paso de vehículos cuyas cargas dan origen a vibraciones y tensión mecánica que tienen a agrietarla y en países con inviernos con temperaturas bajo cero, a los ciclos de congelamiento y descongelamiento, así como la agresión química por el uso de sales de deshielo.
La solución moderna a las amenazas mencionadas anteriormente, son las membranas de impermeabilización, cuyas propiedades se han traducido a nivel europeo en especificaciones armonizadas y reglamentadas bajo la norma EN 14695.
Específicamente, la membrana se interpone entre la estructura de soporte y la superficie de la carretera realizada con asfalto (capa intermedia), que se aplica en caliente directamente sobre la propia membrana impermeable.
Nuestra representada Polyglass SpA tiene una serie de sistemas y materiales diseñados para satisfacer la norma EN 14695. Los materiales Polyglass están aprobados tanto para la impermeabilización de nuevos puentes y viaductos, como para la restauración y rehabilitación de los ya existentes.
Propiedades de las membranas para puentes:
- Tener una alta resistencia mecánica
- Para adaptarse a movimientos, flexiones, contracción y elongación de las losas.
- Para resistir sin rotura o agrietamiento, las altas tensiones mecánicas de las losas.
- Para resistir perforación durante toda la fase de construcción de la losa.
- Tener alto grado de adhesión al sustrato de soporte.
- Alta resistencia a la tensión térmica: para permitir la aplicación en caliente directa sobre la membrana del pavimento sin adelgazamiento ni rotura.
- Alto grado de impermeabilidad al agua (de lluvia y salada), y a la congelación.
- Ser compatibles y certificadas EN14695-2010
Algunos de nuestros productos que representan una solución en su proyecto:
Polyflex HP
Es una membrana impermeabilizante con un rendimiento excepcional, hecho con la última generación de compuestos de destilados a base de betún con Polipropileno e hilo continuo de tela no tejida de poliéster, con un peso básico elevado
PG 200
Es un revestimiento de techo muy resistente y de la mejor calidad, de asfalto modificado sin fibra y sin polímeros. PG 200 es ideal como un compuesto antihumedad para paredes de bajo grado y como recubrimiento protector para el interior de las jardineras.
Polyfond Kit
Es un sistema de protección y drenaje hecho de polietileno extruido de alta densidad (HDPE). Gracias al nuevo compuesto de HDPE y al perno en forma de estrella, tiene excelentes prestaciones mecánicas, garantizando una ventilación perfecta y drenaje de agua.